DestinosExóticos

Un recorrido por nuevas culturas y experiencias únicas

Playas de Tailandia

La inclusión de los destinos turísticos exóticos esta de moda. Las personas desean conocer culturas, probar experiencias únicas y conocer lugares místicos y de sorprendentes.

Países como Tailandia, Dubai, India, Egipto, Senegal entre otros se han vuelto célebres por sus paisajes naturales, culturas ancestrales y son destinos predilectos de famosos y turistas en general.

En Tailandia descubrimos templos como el Khmer que es una ruina muy bien conservada y sus jardines se hallan ornamentados por esculturas hindúes y budistas. Un destino tranquilo para aquellos que buscan descansar rodeado de historia y misticismo.

Senegal en cambio es un país perfecto para los turistas apasionadas de submarinismo y actividades al aire libre como los paseos por parques y reservas naturales que acercan a sus turistas el lado más salvaje del continente africano.

Viajar a Egipto para conocer las milenarias pirámides es otra buena alternativa de turistas aventureros. Egipto esta regado por el río Nilo, y a través de él se puede realizar una travesía en crucero.

El turismo en India ha incrementado notablemente en los últimos tiempos, y es que este país asiático ha avanzado mucho sin perder lo autóctono que lo vuelve exótico. La ciudad de Bombay tiene un clima tropical y la proximidad al mar son irresistibles para cualquier ciudadano del mundo, la belleza del paseo marítimo de y las luces de la ciudad crean un clima verdaderamente atractivo. La comida es mayoritariamente hindú y los hoteles se basan en arquitecturas de los pueblos originarios.


Dubai, la ciudad de las luces

Dubai

Donde todo brilla e ilumina en la inmensidad del desierto. Dubai se divide principalmente en las zonas Deira, Bur-Dubai, Jumeirah y Dubai Marina. Las 2 primeras zonas son las localizadas en la parte vieja de Dubai, y están separadas por la ría Dubai Creek. En esta zona está la mezquita de Dubai y los zocos del oro, perfumes, especias... y algún otro punto turístico para mi gusto sin gran interés.

En las zonas de Jumeirah y Dubai Marina se encuentra todo por lo que se conoce hoy en día a Dubai, y por tanto creo que son las mejores zonas alojarse. Las zonas más animadas de Dubai son las situadas en Dubai Marina y sobre todo la zona cercana a Burj Kalifah y Dubai Mall. El centro comercial es enorme y tiene muchos lugares para comer.

Dubai es una ciudad que no se puede visitar andando, así que dependeremos de taxi (baratísimo), del metro o de un coche de alquiler (muy barato también). Dubai es una ciudad muy estrecha pero muy larga, pero es muy fácil de ver, ya que está construida a ambos lados de la Calle Sheikh Zayed (esta calle-autovía comienza en Dubai y llega hasta Abu Dhabi).


Turquia

Capadocia, Turquia

Hay que tomarse unos días y perderse en Estambul, sobre todo la parte antigüa, es bonita, alegre, tiene sus aromas (especies), muy colorida, lo antigüo y lo moderno se confunden, sus tranvías, las callejuelas angostas, los comercios abarrotados de mercaderías y lo tradicional LAS ALFOMBRAS!

Luego recorrer todo el circuito de Capadocia, es una fiesta de colores y formas extraordinarias de un paisaje lunar. Eso es Capadocia! Ademas, es una region donde los primeros cristianos perseguidos por los romanos vinieron a establecerse y esconderse en las pequenas celdas excavadas en aquellas capas de tobas. Con sus ciudades subterraneas, centenares de iglesias rupestres adornados con frescos extraordinarios,laberintos interninables de rocas conicas llamadas "chimeneas de las hadas" y miles de casas-cavernas, es una obra maestra creada conjuntamente por la naturaleza y el hombre. Eso es Capadocia!