Destino:Argentina

Noroeste

Quebrada de Humahuaca, Jujuy

El Noroeste es, en su gran mayoría, una región montañosa con espectaculares paisajes. En los cerros se da el contraste de la nieve en las cumbres de los picos más altos; con los rojos, violáceos y verdes de la roca viva.

El turístico Tren a las Nubes en Salta, es uno de los más altos del mundo, y permite apreciar estos paisajes de una manera única.

La Quebrada de Humahuaca en Jujuy con sus coloridas cadenas de montañas y pintorescas aldeas, algunas de ellas precolombinas, es digna de apreciar.

En toda esta región se pueden encontrar pintorescos poblados planos de historia e inmersos en escenarios naturales sin igual, como Purmamarca, Tilcara, Yaví, Humahuaca, Cachi e Iruya, entre otros.

Otros lugares a conocer

- El Parque Provincial Talampaya en La Rioja.
- Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.
- Los ríos y lagos de la región que son propicios para los deportes la pesca de truchas, bagres, y pejerreyes, y en muchos lagos se practican deportes náuticos.
- Algunas zonas selváticas preservados como parques nacionales, como El Rey y Baritú, ambos en Salta; y el Calilegua, en Jujuy.

Epoca recomendada para visitarla: Otoño, invierno y primavera.

Actividades para realizar: Turismo histórico; trekking; rafting; parapente; cabalgatas; baños termales; pesca deportiva; paseos y actividades náuticas; avistaje de flora y fauna.


Noreste

Cataratas del Iguazú

Comprende dos subregiones: la chaqueña y la mesopotámica.

Atracciones de la region

Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO, como así también los Saltos del Moconá.

Más al sur encontramos el litoral de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fé, con numerosas playas, islas y sitios para la práctica de la natación, la pesca deportiva, con espectaculares ejemplares, y los deportes náuticos.

En Entre Ríos, se puede disfrutar de la reserva natural Esteros del Iberá. También podemos disfrutar de fuentes termales en varias ciudades.

Epoca recomendada para visitarla: Otoño, invierno y primavera.

Actividades para realizar: trekking; rafting; cabalgatas; baños termales; pesca deportiva; paseos y actividades náuticas; avistaje de flora y fauna.


Cuyo

Cañón del Atuel, San Rafael

Zona de contrastes, es una región montañosa árida, pero surcada por caudalosos ríos con agua proveniente de los Andes. Región próspera y muy apta para el desarrollo de vides y la posterior fabricación de vinos de muy alta calidad que están siendo reconocidos en todo el mundo. Pueden ser realizadas visitas a las numerosas bodegas de la región.

El turismo de aventura ofrece múltiples alternativas como el rafting, andinismo (principalmente en el cerro Aconcagua, el más alto del hemisferio occidental), trekking y muchas otras.

El camino hacia la cordillera para llegar al Paso de la Cumbre (que llega a Chile) desde Mendoza es espectacular, con hermosos lugares como Potrerillos, e importantes sitios históricos como el Puente del Inca.

En San Juan, el imponente Parque Nacional Ischigualasto.

El Cañón del Atuel, de un colorido y belleza singular.

Los deportes invernales están presentes en varios centros de ski, entre los que se destaca el del Valle de las Leñas. Fuentes termales completan la oferta turística de la región.

Epoca recomendada para visitarla: Otoño, invierno y primavera.

Actividades para realizar: Turismo aventura; esquí; actividades náuticas en embalses, ríos y arroyos; trekking; rafting; parapente; cabalgatas; pesca deportiva; avistaje de flora y fauna; turismo enológico.


Sierras del Centro

Avistaje de aves en Sierras de Córdoba

Región serrana con cerros de altura media. Cuenta con valles, planicies y mesetas llamadas pampas (de alrededor de 1000 m.s.n.m.) surcadas por numerosos ríos y arroyos, muchos aptos para la práctica de la natación. Posee un gran potencial turístico, reflejado en una gran cantidad de ciudades y villas turísticas, que aprovechan las posibilidades de la zona. Muy apropiado para el turismo de aventura y la práctica de deportes náuticos, ya que la región cuenta con numerosos espejos de agua artificiales (originados por represas).Cuenta con un microclima de baja humedad, muy saludable y de probadas acciones terapéuticas.

La moderna y pujante ciudad de Córdoba; y la destacada localidad de Villa Carlos Paz, ubicada a orillas del lago San Roque. En la provincia se destacan las distintas estancias jesuíticas y la manzana jesuítica de la ciudad de Córdoba, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las raíces y la cultura centroeuropea se reflejan en Villa General Belgrano, con su destacada Fiesta Nacional de la Cerveza, y en La Cumbrecita, pintoresca y soñada.

En San Luis encontramos una importante y creciente villa turística, la de Merlo, con impactantes sierras y muy buena infraestructura turística.

Finalmente, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, con su espectacular quebrada, en Córdoba; y el de Sierra de las Quijadas, en San Luis.

Epoca recomendada para visitarla: Todo el año.

Actividades para realizar: Turismo aventura; natación y actividades náuticas en embalses, ríos y arroyos; trekking; parapente; cabalgatas; pesca deportiva; avistaje de flora y fauna.


Llanura Pampeana

Playa de Cariló

Buenos Aires, que cuenta con una intensa actividad cultural reflejada en cines, pubs, teatros, eventos musicales, shoppings, y todo tipo de atracciones para el turista. Además, posee un rico pasado histórico que se ve reflejado en edificaciones de arquitectura francesa, italiana y clásica; como así también en sus numerosos museos. Tambien ofrece múltiples posibilidades para el miniturismo, en localidades cercanas como San Isidro, Tigre, Escobar, Luján; y otras un poco más alejadas como San Antonio de Areco, Chascomús o Lobos.

Además de Buenos Aires encontramos numerosas ciudades turísticas, principalmente edificadas en las orillas del Océano Atlántico. Desde la populosa Mar del Plata hasta las exclusivas Pinamar y Cariló, ofrecen la mas variada oferta de destinos turísticos de playa en esta región.

En las zonas rurales existen numerosos establecimientos dedicados al turismo , a las tareas propias del campo, y a la degustación del famoso asado criollo y otras comidas típicas, lo convierten en una alternativa ideal contra el estrés.

La oferta se completa con las ciudades de Tandil y Sierra de la Ventana, que ofrecen paisajes serranos y turismo de aventura.

Epoca recomendada para visitarla: Para las localidades con playas en el verano. Para el resto de las localidades todo el año, aunque en el verano son bastante calurosas.

Actividades para realizar: Natación y actividades náuticas en la costa; turismo histórico y cultural en Buenos Aires; trekking y turismo aventura en las sierras; cabalgatas; pesca deportiva; avistaje de flora y fauna.


Patagonia Andina

Glaciar Perito Moreno

Región predominantemente montañosa, alternada con lagos naturales, glaciares y bosques; posee uno de los paisajes mas espectaculares de la Argentina.

Se pueden visitar numerosos parques nacionales entre los que se encuentran el Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lago Puelo, Los Glaciares y Tierra del Fuego.

En las zonas rurales existen numerosos establecimientos dedicados al turismo , a las tareas propias del campo, y a la degustación del famoso asado criollo y otras comidas típicas, lo convierten en una alternativa ideal contra el estrés.

Entre los puntos más recomendables podemos: conocer uno de los glaciares más bellos y accesibles del mundo: el Glaciar Perito Moreno; recorrer la espectacular Ruta de los Siete Lagos, desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura, donde se advierten siete lagos diferentes de singular belleza; visitar la importante localidad de Bariloche, con sus innumerables atracciones; cerca de Esquel, y dentro del Parque Nacional los Alerces, se puede conocer un bosque de alerces milenarios, de troncos gigantes y alturas impresionantes; en el extremo sur, en Ushuaia, se puede navegar por los canales fueguinos en la parte más austral del continente y acceder a la Antártida.

Lugar por excelencia para el turismo de aventura, cuenta con numerosas posibilidades para la práctica del trekking, rafting, alpinismo, mountain bike, cabalgatas, etc.; sumado a los deportes náuticos.

Cuenta con varios centros invernales para la práctica del esquí, entre los que se destacan los de Catedral, Chapelco, Cerro Bayo, La Hoya y Cerro Castor; y centros termales, como el de Copahue.

Epoca recomendada para visitarla: Primavera, verano y otoño para realizar excursiones y disfrutar de sus paisajes; invierno para practicar esquí.

Actividades para realizar: Esquí; turismo aventura; trekking; rafting; parapente; cabalgatas; baños termales; pesca deportiva; paseos y actividades náuticas; avistaje de flora y fauna.


Patagonia Atlántica

Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

La patagonia extraandina, es la zona este que linda con el Océano Atlántico.

Los atractivos turísticos con que cuenta son la gran riqueza de fauna marina para observar (lobos y elefantes marinos, pingüinos y la buscada ballena franca austral, entre otros), sobre todo en la localidad de Puerto Madryn y sus alrededores; y las playas del norte, como Las Grutas, con acantilados de hasta 30 metros, adecuadas para la práctica de natación por la buena temperatura del agua.

Otros atractivos muy interesantes y de moderna infraestructura son el EcoCentro de Puerto Madryn, centro cultural dedicado fundamentalmente a la fauna marina de la región; y el Museo Edigio Feruglio (MEF), en Trelew, dedicado al patrimonio paleontológico de la patagonia.

El Monumento Natural Bosques Petrificados, permite observar el yacimiento de fósiles más grande de la Argentina, con gigantescas araucarias petrificadas.

Finalmente, el buceo es otro de los atractivos importantes, junto a la abundante pesca deportiva en todo el litoral marítimo.

Epoca recomendada para visitarla: Primavera, verano y otoño.

Actividades para realizar: Avistaje de flora y fauna; pesca deportiva; trekking; cabalgatas; paseos y actividades náuticas.